Cómo hacerlo – Optimizando sus vídeos con vidIQ Boost

Puede optimizar sus vídeos durante la subida (recomendado) o en la página de edición de vídeo de YouTube. Debajo le mostraremos dos ejemplos:

Ejemplo uno: "Auto Racer" - Ejemplo durante la subida


  1. Empiece con subir su vídeo como lo hace normalmente, agregando el título, la descripción, y algunas palabras clave que más se relacionen con su contenido. Aquí están los metadatos que utilizaremos para este ejemplo:
  2. Haga clic en el botón de "Boost este vídeo" que se encuentra justo en la parte más baja de la página. Boost examinará sus metadatos y la comparará con nuestras palabras clave registradas y proveerá una lista de vídeos que son tendencia. (No olvide configurar su idioma y ubicación de su audiencia si apunta a usuarios que no vivan en Estados Unidos) Las palabras clave optimizadas y los vídeos que son tendencia aparecen en la misma página, así:




3. Agregue las palabras clave una a una al hacer clic en el "+". Recuerde comenzar primero con las palabras clave más específicas y luego siga con las más generales. Debería tener como objetivo entre 20 y 25 palabras clave para cada vídeo. No hay problema en agregar un montón, solo asegúrese de que estén relacionadas con el contenido.

Nota: al agregar etiquetas preste atención especial a los números que le siguen. El más grande es «parentesco». El segundo (el número más pequeño) es la cantidad de palabras clave compartidas. Puede ver las palabras clave compartidas al  poner el cursor sobre la palabra clave sugerida.


4. Después de revisar las etiquetas recomendadas y los vídeos que son tendencia hemos añadido las siguientes palabras clave:

*Usando vídeos que son tendencia para sacar ventaja* También puede usar la sección de tendencia para identificar vídeos populares y poder llevar a cuestas la tarea de incrementar sus vistas. A esto lo llamamos «sacar ventaja». Como un auto deportivo en una carrera, puede hacer uso de la estela que dejan detrás los vídeos populares para adelantarse. Es simple, una vez que encuentre un vídeo muy similar al suyo, puede reutilizar las palabras clave de ese vídeo para que YouTube evalúe y asocie potencialmente su vídeo con el popular.



Ejemplo dos:"Climate Change" - Ejemplo de la página de edición del vídeo  

  1. Utilice el Creator Studio para ir al vídeo que quiera optimizar y haga clic en el botón de «editar». 
  2. Ahora podrá editar los metadatos de su vídeo. Esto es con lo que empezamos:
  3. Como en la página de subida, haga clic en el botón de «Boost este vídeo». Igual que antes, vidIQ Boost examinará los metadatos que ingresó y los comparará con nuestras palabras clave registradas así como con los vídeos que son tendencia. (No olvide configurar su idioma y ubicación de su audiencia si apunta a usuarios que no vivan en Estados Unidos). Las palabras clave optimizadas y los vídeos que son tendencia aparecen en la misma página:
  4. Agregue las palabras clave una a una. Recuerde comenzar primero con las palabras clave más específicas y luego siga con las más generales. Debería tener como objetivo entre 20 y 25 palabras clave para cada vídeo. No hay problema en agregar un montón, solo asegúrese de que estén relacionadas con el contenido. A medida que vaya agregando más palabras clave, vidIQ encontrará más palabras que concuerden, ¡así que siga haciendo clic!


5. También puede mejorar el título y descripción de su vídeo haciendo uso del botón de  «habilite sugerencias». vidIQ recomienda palabras clave convincentes. Debe trabajar en el título y su descripción. La regla del pulgar es usar las palabras clave más convincentes en su título y descripción. ¡La consistencia es la clave!

 


*Tip de vidIQ* Las etiquetas recomendadas ayudan más a las subidas nuevas que al contenido más viejo, así que le recomendamos usar sus créditos de optimización para contenido nuevo.


Si es un usuario reciente y no está familiarizado con vidIQ Pro, le recomendamos que le eche un vistazo a la guía de cómo empezar para aprender sobre todas las características increíbles que están incluidas en su cuenta.


¿Le ha sido útil este artículo?